26 C
Cancún
miércoles, septiembre 22, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooJornada de subsidios fiscales se amplía este septiembre

    Jornada de subsidios fiscales se amplía este septiembre

    Opinión

    El Ayuntamiento de Benito Juárez renovó los beneficios de entre 15 y 100 por ciento correspondientes a la ‘Jornada de Subsidios y Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021’ hasta el 30 de septiembre, con ocho dependencias municipales para los que los ciudadanos se pongan al corriente en sus documentos oficiales, reduzcan gastos en el hogar y continúe la reactivación económica en Cancún.

    La dirección de Ingresos ofrecerá el 75 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas en impuesto predial; así como 50 por ciento en multas por extemporaneidad en licencias de funcionamiento para negocio de bajo y mediano riesgo del 2020 hacia años atrás.

    Por su parte, Protección Civil tendrá 50 por ciento menos en multas de trámites para negocios de bajo riesgo, aunque no aplica en caso de que ya tengan acta o un procedimiento administrativo iniciado derivado de una visita de inspección.

    La Dirección de Catastro Municipal mantendrá un 50 por ciento de descuento en los derechos de cambio de propietario y cambio de condición; mientras que Siresol ofrecerá 50 por ciento en recargos.

    A su vez, Desarrollo Urbano realizará nuevamente un 100 por ciento de descuento en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra habitacional a nombre de personas físicas, lo que no aplica en caso de la zona hotelera.

    Esa dependencia contempla también un subsidio del 100 por ciento en multas y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales o más de dos sucursales, y que no tengan acta o visita de inspección.

    La Dirección de Registro Civil tendrá 50 por ciento de descuento en copias certificadas y Ecología, un 15 por ciento menos en el pago de derechos por concepto de permiso de operación municipal para nuevo ingreso y renovación.

    Para finalizar, Tránsito Municipal contará con descuentos del 100 por ciento en recargos aplicados en 2018, 2019 y 2020; así como 75 por ciento en multas impuestas en 2018, 2019 y 2020; y 25 por ciento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2016 y 2017.

    Recientes