29.1 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio Entretenimiento Joaquín Sabina se casa en secreto con Jimena Coronado

Joaquín Sabina se casa en secreto con Jimena Coronado

Joaquín Sabina, músico español, contrajo matrimonio en secreto durante esta mañana con la peruana Jimena Coronado, quien es su pareja sentimental desde hace 20 años.

La ceremonia se llevó a cabo con el Registro Civil de Madrid, donde su amigo y también músico Joan Manuek Serrat fue su padrino. Fue oficiada por el actual ministro de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska.

Medios locales señalaron que Sabina usaba una mascarilla y su habitual sombrero de paja. Mientras que la fotógrafa, ahora esposa del músico, eligió para este día tan especial un vestido azul oscuro y unas informales sandalias. Se trató de un enlace privado y los recién casados intentaron evitar ser fotografiados.

Cabe mencionar que en 2019, Serrat, gran amigo de la pareja, dijo que Sabina le pidió matrimonio a Jimena, “de rodillas”. El propio Sabina con humor confesó en conversación con Teleshow: “doblé la cerviz y en verso…” Arrodillado y con alianza incluida, se declaró. Esto fue en el cumpleaños 50 de Jimena. Le dio un anillo para sellar su amor y le entonó un romántico poema.

La pareja se conoció en Perú, cuando él fue a presentar un disco y ella acudió enviada por el periódico El Comercio para hacerle unas fotos en una suite del hotel Sheraton de Lima. Tras las fotografías, esa noche quedaron en un bar de Lima, la ciudad natal de Coronado.

Desde hace años, la pareja vive en Madrid, en la céntrica plaza de Tirso de Molina, junto a media docena de gatos, donde Sabina compone y ella gestiona su agenda. Durante el confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19, el músico andaluz y su mujer fueron vistos aplaudiendo al personal sanitario desde su balcón.

Recientes

Xilitla: Jardín Escultórico Edward James se reinventa

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, adelantó algunos de los beneficios y nuevas formas en las que se podrá disfrutar de este espacio...

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

The Fives Oceanfront Puerto Morelos abrirá sus puertas

The Fives Oceanfront Puerto Morelos abrirá sus puertas

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.