23.9 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooJLL va por inversión millonaria en Cancún

    JLL va por inversión millonaria en Cancún

    Opinión

    Jones Lang LaSalle (JLL), empresa especializada en administración de inversiones, planea invertir 4 mil millones de pesos a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), para la realización de tres proyectos, dos de estos en Cancún, que comprenderán una inversión global de más de 21 mil millones de pesos, señaló el portal financiero El Economista.

    Una parte de los recursos se obtendrían mediante la oferta del CKD. El capital restante provendrá de la aportación de coinversionistas y más de 50% será financiado con deuda, informó el emisor en el prospecto de colocación.

    JLL va por inversión millonaria en Cancún
    JLL va por inversión millonaria en Cancún

    JLL destacó el potencial del desarrollo hotelero en México, tanto en el nicho de negocios como en el del placer. “El turismo en México es un sector económico estratégico que en el 2018 aportó al Producto Interno Bruto nacional 17.2%, representando un aumento de 2.4% comparado con el 2017”, cita el documento, con base en datos de la Organización Mundial del Turismo.

    “Los fideicomisos de inversión en bienes raíces y CKDs han impulsado la inversión en el sector hotelero. El crecimiento económico y el aumento del PIB per cápita han impulsado el aumento de los viajes de negocio y placer”, sostiene el emisor.

    Los proyectos de JLL estarán terminados en cinco años. El primero será el hotel Wyndham Condesa, operado por Wyndham Resorts. Grand Island Cancún I y II iniciarán operaciones en el 2022 y el 2024, respectivamente. Ambos serán operados por AMResorts.

    JLL México es la filial de la compañía de servicios de bienes raíces y administración de inversiones JLL, creada en 1999 con la fusión de LaSalle Partners. En México ha realizado más de 100 valuaciones, equivalentes a 30,000 habitaciones de proyectos hoteleros.

    Recientes