Jaime «Jimmy» Lozano, el director técnico interino de la Selección Nacional de México, se trasladó desde Guadalajara a Houston para asumir el cargo del equipo nacional después del despido del argentino Diego Cocca por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.
Uno de los logros más destacados del entrenador fue obtener la medalla de bronce con la selección mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al derrotar a los anfitriones japoneses con un marcador de 3-1. Dirigió un total de 24 partidos con ese equipo, con un balance de 16 victorias, 6 empates y 2 derrotas, logrando una efectividad del 75%.
En términos de su experiencia como entrenador a nivel de clubes, estuvo al frente del Querétaro en 2017 y del Necaxa en 2022.
Ahora, Lozano se enfrenta al desafío más importante de su carrera al dirigir al equipo nacional en la Copa Oro 2023. En una entrevista con ESPN, Jaime expresó su alegría y emoción, y afirmó que espera sacar adelante las cosas.
En la lista de jugadores seleccionados para el torneo de la Concacaf, «Jimmy» se reencontrará con varios futbolistas a los que dirigió en los Juegos Olímpicos, como Guillermo Ochoa, Henry Martín, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Luis Malagón, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Luis Romo. Lozano comentó que son todos buenos jugadores y siempre se alegra de verlos en la selección, triunfar y poder ayudarlos.
En la fase de grupos de la Copa Oro 2023, la Selección Mexicana se encuentra en el Grupo B, donde se enfrentará a Honduras, Haití y Qatar. Su primer partido será el domingo 25 de junio contra Honduras.
El Tricolor busca redimirse ante los aficionados después de los recientes fracasos deportivos, incluyendo la eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 y su tercer puesto en la Nations League 2023. En las semifinales, sufrieron una derrota por 3-0 ante su némesis, Estados Unidos, por lo que buscarán demostrar su autoridad en el torneo.