27 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesJeff Bezos financiará la recuperación de manglar en México

    Jeff Bezos financiará la recuperación de manglar en México

    Opinión

    El exitoso empresario Jeff Bezos apoyará a la causa de recuperar los manglares de Nayarit, Yucatán y Quintana Roo. 

    La fundación del fundador de Amazon ‘Bezos Earth Fund’ en conjunto con el ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’ (WWF, en inglés) harán mancuerna para salvar y conservar el manglar en México Colombia, Fiji y Madagasca. 

    El objetivo es ‘capturar carbono y proteger a las comunidades costeras ante los estragos de los fenómenos meteorológicos que se han acelerado debido al cambio climático y a la tala realizada por actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y turísticas’. 

    “WWF está profundamente agradecido por esta inversión transformadora y por el impacto que tendrá este compromiso en millones de personas alrededor del mundo. En México, dicho apoyo financiará la protección y restauración de manglares en la región de Marismas Nacionales, en Nayarit; la Reserva de la Biósfera Río Lagartos y la Reserva Estatal Dzilam, en Yucatán; así como el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en Quintana Roo, lo que beneficiará directa e indirectamente a miles personas”, señaló Jorge Rickards, Director General de WWF México. 

    Esta campaña de recuperación del importante ecosistema también busca apoyar las localidades vulnerables cerca de los manglares para que concientizar e involucrar a la sociedad por medio del cuidado y preservación de ecosistemas

    “México, Colombia, Fiji y Madagascar tienen manglares importantes que almacenan toneladas de carbono y sustentan a una amplia variedad de vida silvestre. Estas regiones enfrentan desafíos que requieren acceso a la mejor información posible, es por eso que WWF trabajará en estrecha colaboración con las comunidades y expertos en cada país para integrar su información a la que envían los satélites espaciales. Esta recopilación de conocimientos nos ayudará a aplicar estrategias de restauración y protección exitosas que aseguren un ecosistema sostenible y resiliente para el futuro”, señaló Karen Douthwaite, Líder Especialista de Océanos de WWF US. 

    Recientes