El municipio de Isla Mujeres celebra 170 años de su fundación, con una de las mejores playas y vistas del caribe mexicano
Isla Mujeres es uno de los principales sitios turísticos donde el turismo nacional e internacional decide pasar parte de sus vacaciones, disfrutando de sus maravillosas playas y vistas.
Isla se descubrió por la expedición de Francisco Hernández de Córdoba en 1517. En aquellos ‘tiempos prehispánicos’ la isla estaba consagrada a Ixchel, (diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad), la cual recibía ofrendas con ‘formas femeninas que los creyentes depositaban en sus playas’.
Asimismo, al llegar los españoles y observar las figuras, la bautizaron como desde entonces la conocemos, ‘Isla Mujeres’.
Festejo pausado
Una Isla que se encuentra en constante crecimiento e innovación tanto para sus isleños, como sus habitantes extranjeros y para quienes lo visitan.
Por su parte, y debido a la actual contingencia por Covid-19, el gobierno que preside Juan Carrillo Soberanis, inició con preparativos para celebrar el 170 aniversario, adaptado a la nueva normalidad.
Se abrieron las convocatorias a la población en general, para presentar propuestas de candidatos a recibir la edición 2020 de las medallas al Mérito Ciudadano ‘Don Alfonso Ríos Azueta’ y al Mérito Turístico ‘Lic. José de Jesús Lima Gutiérrez’.
En la convocatoria, participaron la población en general, asociaciones civiles y demás instituciones que representan el entorno con domicilio en el municipio de Isla Mujeres.
Por otro lado, las personas que visitan Isla Mujeres encuentran un sinfín de atractivos para pasar un buen rato en sus vacaciones.
Un lugar tranquilo y ‘amistoso’, basado en el turismo, buceo y la pesca, siempre estará esperando por reactivar sus actividades como antes, con los brazos abiertos para aquellos que vayan de visita.
Y aunque por la pandemia no habrá festejo como se esperaba, se mantienen las esperanzas para continuar con los festejos en los futuros años.
“Es momento de unirnos y hacer equipo, somos un pueblo fuerte que sabemos levantarnos ante las contingencias, vendrán días mejores para Isla Mujeres, quédate en casa”, reflexionó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.