Irlanda se convierte en el primer país de Europa en implementar una segunda cuarentena total debido al covid-19.
Con la intensión de frenar los contagios de covid-19 en la población europea, a partir del jueves Irlanda impondrá una segunda etapa de confinamiento para los ciudadanos. Lo que significa que todos los negocios que no son esenciales deben permanecer cerrados. A diferencia de la primera etapa de confinamiento, las escuelas podrán permanecer abiertas, al igual que algunos restaurantes pero, solo podrán ofrecer servicio para llevar.
Irlanda impondrá esta medida por al menos 6 semanas, esto para reducir los contagios y poder sobrellevar las festividades navideñas sin tanta preocupación.
Dentro de las medidas del confinamiento, está permitido que los pobladores se alejen hasta 5 kilómetros lejos de su hogar, ya sea para trabajar o para hacer ejercicio.
Los pobladores que no acaten las medidas podrán hacerse acreedores a una multa que ronda dentro de los mil euros (mil 180 dólares), según informa la cadena ‘RTE’.
Resultados positivos
Se espera que este segundo confinamiento pueda dar resultados positivos para disminuir el número de contagios. Por otro lado se prevé que muchas personas puedan sufrir algunos estragos psicológicos posteriores a este encierro.
Algunos otros países podrían imitar esta medida de prevención, todo depende de los resultados que la segunda cuarentena de Irlanda vaya reportando.
Por otro lado, el repunte de casos de covid-19 en Europa ha empujado a París a implementar un toque de queda nocturno.
Esta medida indica que todos los ciudadanos deben permanecer en casa entre las 9 pm y las 6 am. De no cumplir con esta medida tendrá una multa de 135 euros y si reincide, la suma puede alcanzar los 1,500 euros.
A pesar de que esta medida es para cuidar la salud de los habitantes y visitantes, los negocios, en especial bares y restaurantes, se han visto afectados por el toque de queda, así reporta CNN.