Para mejorar la efectividad del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y mantener su función como un medio de comunicación público al servicio de la población, la gobernadora Mara Lezama Espinosa proporcionó equipamiento informático, de radiodifusión y transmisión televisiva. Se incluyeron una torre de radio para Juan Sarabia y una antena con equipo de transmisión para Radio Caribe.
La gobernadora resaltó la importancia de combatir la corrupción para dirigir los recursos hacia donde realmente se necesitan para el beneficio de las personas. En ese sentido, se realizó una inversión histórica de 7 millones 377 mil 629 pesos para renovar el equipamiento de Juan Sarabia y mejorar la calidad de transmisión de Radio Caribe, una estación vital para los radioescuchas de Cancún.
La entrega incluyó 13 computadoras de escritorio, 4 para edición, 6 laptops, 5 televisiones, 9 videocámaras, 2 pronter, 13 sistemas de micrófonos, un dron, un servidor de almacenamiento y 9 antenas con equipos de transmisión.
El SQCS desempeña un papel de responsabilidad social al difundir contenidos de naturaleza social, educativa, cultural y de entretenimiento, además de brindar orientación y consejos en materia de protección civil a la comunidad. Este compromiso se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, buscando la inclusión y el progreso para todos.
Mara Lezama enfatizó que el SQCS tiene un papel crucial en la transformación del estado al transmitir programas sociales, acciones gubernamentales, bellezas naturales y turísticas, así como elementos culturales que fomenten la conciencia cívica y fortalezcan la identidad de Quintana Roo.
La Gobernadora de Quintana Roo, acompañada por la directora general del SQCS, Alma Beatriz García Muñoz, la Secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez y el Secretario de Finanzas y Planeación Eugenio Segura, inspeccionaron las instalaciones del Sistema y presenciaron un vídeo sobre su historia.
Mara Lezama destacó que esta acción representa el primer paso para modernizar el SQCS y superar su situación rezagada, permitiendo que, junto con su personal, se redacten y difundan las páginas más memorables de la historia de Quintana Roo.
Por su parte, Alma Beatriz García Muñoz, directora general del SQCS, mencionó que al asumir su cargo encontró una empresa en total abandono, con equipos obsoletos o ausentes, y que gracias al liderazgo de la primera mujer gobernadora se logró avanzar en su transformación.
Agregó que la entrega de este equipamiento representa un paso significativo hacia la modernización: «En nombre de todo el personal del SQCS, agradezco a la Gobernadora por hacer realidad la justicia social y la transformación a través de este equipamiento que mejorará nuestra operatividad».