30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooIntensifica gobierno de Puerto Morelos jornadas de sanitización en oficinas públicas

    Intensifica gobierno de Puerto Morelos jornadas de sanitización en oficinas públicas

    Opinión

    Como parte de las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia de Covid-19, el gobierno de Puerto Morelos reforzó la sanitización de las oficinas públicas, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y la ciudadanía que acude a realizar algún trámite o recibir atención médica, informó la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché. 

    La funcionaria señaló que diariamente se lleva a cabo esta labor, en la que se pone especial énfasis en los espacios a los que acude la población, como son el dispensario médico de la colonia Zetina Gasca, la Ventanilla Única, la Tesorería, el Registro Civil y la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano y Ecología. 

    «Nuestro compromiso como gobierno municipal es seguir construyendo frentes para combatir el nuevo coronavirus SARS CoV-2 y, con ello, sumarnos a las acciones del Gobierno del Estado, para frenar la ola de contagios que se registra actualmente en Quintana Roo», mencionó. 

    En este sentido, mencionó que Puerto Morelos participa en el programa estatal ‘Guardianes por Quintana Roo’, que incluye a los jóvenes ‘Chalecos Amarillos’, quienes buscan generar conciencia entre los habitantes del municipio y los turistas, sobre la importancia de no relajar las medidas de prevención cintra la enfermedad. 

    «Mantendremos los lazos de coordinación con el Gobierno del Estado para que juntos protejamos la salud de las personas, porque eso es lo más valioso que tenemos como seres humanos. Es necesario contar con la participación de todas y todos para que avancemos en la recuperación económica de nuestro municipio y de toda la entidad, y en el Semáforo Epidemiológico Estatal que nos ubica en color naranja», mencionó. 

    Juanita Chacón detalló que los 43 «Chalecos Amarillos» que participan en las acciones de prevención, recorren los espacios públicos de Puerto Morelos y Leona Vicario para invitar a la población a usar de manera correcta el cubrebocas y mantener la sana distancia, además de repartir gel antibacterial. 

    La encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social abundó que se han detectado las principales zonas de riesgo en las que están presentes los brigadistas. En la cabecera municipal son los paraderos de transporte público Puerto-Playa/ Puerto-Cancún; plazas comerciales Chedraui y Super Aki; oficinas de gobierno; entradas a las playas públicas; restaurante y hoteles. 

    Mientras que en Leona Vicario son el mercado; los paraderos de transporte público Leona-Cancún/ Leona-Puerto, tricitaxis, moto taxis; tiendas de conveniencia y oficinas de gobierno. 

    Recientes