27 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooIntegran comité de contraloría social para obras en Puerto Morelos

    Integran comité de contraloría social para obras en Puerto Morelos

    Opinión

    *La gestión de la alcaldesa Laura Fernández Piña impulsa el desarrollo de familias del municipio con este proyecto de vivienda digna

    Este fin de semana se constituyó el Comité de Contraloría Social que supervisará las acciones del proyecto de obra de «Piso Firme» que el gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, pondrá en marcha en próximas semanas, informó el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera.   

    En la conformación de este comité estuvieron Dianela Benítez, de la Secretaría de Bienestar; Alejandra Goretti, de Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo; representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ignacio Sánchez Cordero; la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Antonio Velázquez Betancourt, y todos los que intervienen directamente en la gestión y ejecución de obras públicas en esta demarcación, explicó. 

    «En cumplimiento al compromiso de una administración transparente, antes del inicio de toda obra pública se integra el Comité de Contraloría Social, que en esta ocasión será el que dé fe de la construcción de pisos de concreto en beneficio de familias incorporadas al programa», subrayó.

    Integran comité de contraloría social para obras en Puerto Morelos

    Martínez Rivera dijo que en esta administración municipal se impulsa y se motiva la participación ciudadana, convocando a miembros de la comunidad para vigilar la adecuada ejecución de cada acción planeada.

    Al respecto, la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, Leticia Ramírez Cetina, mencionó que estos comités se conforman con cargos honoríficos de Presidente, Secretario, Vocal de Control y Vigilancia, así como otros dos vocales.

    «La función de este grupo ciudadano es supervisar el desarrollo de la obra y a la vez dar a conocer a los vecinos el avance y hasta la culminación del proceso, incluyendo la entrega a la ciudadanía, apegado a la Ley General de Desarrollo Social», explicó.   

    En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, indicó que en próximas semanas se dará inicio a los trabajos de «Piso Firme» que beneficiará a más de 30 familias, de la cabecera municipal y Leona Vicario.

    «Con estas acciones, a favor de una vivienda digna, la gestión de Laura Fernández impulsa el desarrollo de habitantes de la comunidad», manifestó.

    Recientes