25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooInstalarán mesas de trabajo para planear una densificación de la ciudad

    Instalarán mesas de trabajo para planear una densificación de la ciudad

    Opinión

    Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que en unos días más se instalará el Consejo del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Ecológico y Desarrollo Urbano, que permitirá planear una densificación ordenada de la ciudad.

    El funcionario dijo que se iniciarán con mesas de trabajo y consulta pública, ya que si se aprueba se pasa a cabildo, porque desde el ordenamiento del 2018 la idea fue densificar la ciudad, no sobre densificar, que es diferente.

    “Densificar para evitar que las manchar urbanas crezcan y nos estemos expandiendo en horizontal y acabemos con la biodiversidad o con la selva, nuestros bosques, etc”, explicó.

    Lara de Nigris dijo que la idea es densificar y dejar las normas, así como los ordenamientos, para que las entidades de infraestructura como drenaje, agua y electricidad se concentren, inviertan y realicen los ajustes necesarios en cuanto a plantas de tratamiento, capacidades de drenaje y pozos de absorción, entre otras cosas.

    Recientes