24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooInstala Gobierno de Puerto Morelos Comité de Gestión de Playa Blue Flag,...

    Instala Gobierno de Puerto Morelos Comité de Gestión de Playa Blue Flag, temporada 2021-2022

    Opinión

    Por tercer año consecutivo la playa de la Venta al Mar cuenta con la certificación internacional Blue Flag 2021 2022.

    Elgobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz llevó a cabo la instalación del Comité de Gestión de Playa Blue Flag, temporada 2021–2022, como parte de los trabajos para mantener la certificación de la Ventana al Mar, gracias a los trabajos de mantenimiento y seguridad que se brinda a los visitantes.

    Instala Gobierno de Puerto Morelos Comité de Gestión de Playa Blue Flag, temporada 2021-2022

    «La Bandera Blue Flag es una certificación internacional, que se entrega a aquellos destinos costeros y marinas que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, en cuanto a la calidad de instalaciones, garantías de seguridad e higiene, promoción de actividades educativas y medioambientales, etcétera», comentó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Gerardo Rosas García, quien preside el Comité.

    En este comité participan diversas instancias, entre ellas la Zofemat, Protección Civil, Servicios Públicos, la Dirección de Turismo, Secretaría General, Protección y Bienestar Animal, Seguridad Pública y Recursos Materiales, cuyos titulares rindieron protesta, para realizar las acciones que a cada uno compete.

    Importante conservar certificación

    Al respecto, Gerardo Rosas destacó que Protección Civil mantendrá 2 guardavidas en la torre de seguridad y realizará recorridos de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, lo mismo que Seguridad Pública.

    «A Servicios Públicos le corresponde la limpieza permanente de nuestras playas, poniendo atención particular en el recale del sargazo. Hacemos énfasis con la Dirección de Protección y Bienestar Animal en la prohibición de la entrada de mascotas a las playas, entre otras funciones que deberán realizarse», abundó el funcionario.»Es primordial para un destino como Puerto Morelos conservar nuestra certificación, ya que  forma parte  importante de lo que ofrecemos a nuestros visitante y ello es seguridad, sanidad y protección ambiental» puntualizó.

    Finalmente, el director de la Zofemat dijo que este 15 de noviembre cuando se realizará el izamiento de bandera y el 2 de diciembre se tendrá una revisión por parte de la organización Blue Flag, para refrendar este reconocimiento por lo que pidió al comité tener una estrecha coordinación en las tareas.

    Cabe destacar que dicha certificación, otorgada por la FEE (Foundation for Environmental Education) una institución internacional que promociona todas las playas en el mundo y marina que cumplieron con 33 criterios medioambientales.

    Recientes