28.9 C
Cancún
viernes 29, mayo, 2020 11:49 AM
Inicio COVID-19 ‘Inmunidad de rebaño contra coronavirus es peligroso’: OMS

‘Inmunidad de rebaño contra coronavirus es peligroso’: OMS

A través de redes sociales se difundió un audio invitando a una fiesta para crear ‘inmunidad de rebaño’, sin embargo, de acuerdo con la OMS eso es peligroso

En redes sociales se difundió un audio organizando una supuesta fiesta para crear ‘inmunidad de rebaño’ en la Ciudad de México.

De acuerdo con el supuesto audio, la fiesta ya tiene 100 personas confirmadas, de las cuales 25 ya tuvieron Covid-19.

Según la mujer que se escucha en el audio, ‘la OMS lo llama ‘inmunidad de rebaño’ que es cuando el 70% de la población de contagia’.

Asimismo, la mujer señaló que ‘también lo están haciendo en Suecia’ (inmunidad de rebaño), ‘para que cabe más rápido (virus) y al mismo tiempo te diviertes’.

Autoridades aclaran situación

Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, señaló que se encuentran atentos ante esta situación.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum hizo referencia que el audio se trata de una ‘Fake news’.

«Ni siquiera hay una dirección de la supuesta fiesta, de todos modos, estamos atentos para evitar que se lleve a cabo esto. Se está haciendo toda la investigación», puntualizó.

El director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, aseveró qué ‘asumir que las poblaciones de los países que no implantan medidas de distanciamiento social adquirirán ‘inmunidad de rebaño’ contra el coronavirus es peligroso’.

De acuerdo con las embajadas suecas, aunque no se hizo confinamiento en el país, ‘su aproximación no es una estrategia de inmunidad de grupo’.

En Suecia, las medidas de confinamiento han sido casi inexistentes.

Y el ‘Gobierno ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos’, pero ‘sin imposiciones ni restricciones’.

“La teoría de que, al no aplicar medidas de distanciamiento social, los gobiernos podrían permitir que sus poblaciones se vuelvan inmunes a costa de las muertes de los más vulnerables, es un cálculo realmente peligroso», declaró Mike Ryan.

La OMS ha declarado que el ‘haber desarrollado anticuerpos’ no significa necesariamente ser inmune a la enfermedad’.

La inmunidad de rebaño consiste dejar que la población se infecte con la enfermedad de ‘forma natura’l de tal que la mayor parte adquiera inmunidad y los que no hayan sido contagiados estén protegidos.

Más popular

Déjate consentir con un day pass en estos hoteles de Quintana Roo

Quintana Roo tiene hoteles excelentes donde relajarte, incluso si sólo puedes darte el lujo de escapar por un día Toma un refrescante baño en piscinas...

Nuevas amenidades en Plaza La Isla 2

Con una generación de más de 300 empleos directos, Santiago López-Bago, gerente general de La Isla 2, dio a conocer que será el 1...

Grupo Xcaret presenta primer parque temático en Yucatán ‘Xibalbá’

Presentan el primer parque temático en Yucatán por la empresa Quintanarroense ‘Grupo Xcaret’; ‘Xibalbá’ el cuál se inaugurará en diciembre de 2020 El nuevo parque...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.