29 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesINM asegura que revisión migratoria a 'Alito' fue pedida por autoridades de...

    INM asegura que revisión migratoria a ‘Alito’ fue pedida por autoridades de Campeche

    El INM informó que la revisión migratoria a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche.

    Opinión

    Luego de que Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, diera a conocer la mañana de este domingo que fue retenido por las autoridades migratorias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Instituto Nacional de Migración (INM) manifestó su postura.

    En un breve comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que la revisión migratoria a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche.

    Contrario a lo que ‘Alito’ Moreno expresó por la mañana de este domingo, el INM indicó que la petición fue totalmente apegada a derecho, además de que sólo estuvo 20 minutos mientras revisaba los documentos, aunque después de retirarse regresó para volver a leer los papeles que había firmado.

    “Se precisa que, a su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse: instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”, indicó el INM en el comunicado.

    INM asegura que revisión migratoria a ‘Alito’ fue pedida por autoridades de Campeche

    ‘Alito’ publicó en redes sociales un video en el que explica que al aterrizar en la terminal capitalina, procedente de París, Francia, fue retenido durante más de una hora, junto con su esposa, para hacerlo firmar varios documentos.

    “Estoy llegando procedente de Francia, en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, llenando documentos, y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué”, indicó en el video.

    Asimismo, el también diputado federal aseguró que es parte de una persecución política en su contra, y de otros opositores, por lo que hizo un llamado a “luchar por México”, y no dejarse intimidar.

    “Estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores. Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos. Hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y luchar por México, no a la dictadura”, dijo.

    Recientes