29 C
Cancún
lunes, octubre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooInicio de ciclo escolar deja 157 contagios de Covid-19 en Quintana Roo

    Inicio de ciclo escolar deja 157 contagios de Covid-19 en Quintana Roo

    Opinión

    Desde el 30 de agosto a la actualidad se contabilizaron un total de 157 contagios de Covid-19 entre alumnos y docentes.

    Con el inicio de las clases presenciales el pasado 30 de agosto en diversos planteles de Quintana Roo, los centros estudiantiles se volvieron a convertir en el punto de reunión de cientos de estudiantes, maestros y personal.

    Era bien sabido que ante la situación del Covid-19 un regreso a las aulas podrá propiciar más contagios entre los estudiantes, al respecto la titular de la Secretaría de Educación del estado explicó en conferencia de prensa que 157 casos han sido contabilizados desde el 30 de agosto y hasta ayer 11 de octubre.

    Dichos casos se dividen entre 87 alumnos, 53 de plateles privados y 34 de escuelas públicas y los demás 70 casos fueron maestros, administrativos y directivos.

    Cabe destacar que, ya suman 937 escuelas reabiertas con clases presenciales, de las cuales 521 son públicas y 416 privadas

    En relación a lo anterior, la titular Ana Isabel Vásquez detalló que ‘no hay evidencia de que los contagios hayan sido en la escuela’. De igual forma se hico hincapié en que de los 157 casos ninguno fue de gravedad, no se registró hospitalizados ni fallecimientos.

    Esta situación ha resonado entre padres de familia, sin embargo, no se hará alguna modificación a horarios o aforos en las escuelas debido a que Quintana Roo ya se encuentra en semáforo verde.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes