El Programa de Ayuda Alimentaria inició trabajos el día de hoy y tiene el objetivo de ayudar a 500 mil hogares con despensa y enseres básicos, con el objetivo de que las personas se queden en casa y se reduzca el riesgo de contagio por Covid-19.
Encabezado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, este señaló que “el tema de no partido, no colores, no política, este es un tema de humanidad, es un tema de apoyo a la gente que más lo necesita”.
Señaló que desde el gobierno del estado se inició un proceso de cinco acciones en las que se cuida el agua, la luz, el gas, la alimentación y la salud, además de todo el apoyo que debe darse al empleo y hasta el momento se han unido mil 100 empresas en cuidar más de 400 mil fuentes de empleo en base al pacto de solidaridad que se ha generado y se ha dado.
“Esta entrega es trascendental de llegar casa por casa, el apoyar a la gente que más lo necesita, es dar este alimento que yo espero rinda y de suficiente tiempo para poder estar en casa y poder comer, que es muy importante que la gente tenga que comer y es una de las preocupaciones más importantes que hoy tengo”, reiteró.
Añadió que en esta primera entrega se estarán demorando alrededor de 15 a 20 días, pero anticipó que en caso de ser necesario se hará una segunda o tercera entrega hasta superar la crisis y que la alimentación no sea un inconveniente para miles de familias.
Quizás te pueda interesar: Inicia operativo ‘Máxima Presencia’ en Quintana Roo