23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooInicia en comisiones el análisis de las iniciativas del Paquete Económico 2022

    Inicia en comisiones el análisis de las iniciativas del Paquete Económico 2022

    Opinión

    La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo inició el análisis del Paquete Económico 2022 para la entidad, con la exposición de las iniciativas que lo conforman a cargo de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez.

    Previamente en la sesión ordinaria número 26, presidida por la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, se dieron lectura a las siete iniciativas del Paquete Económico 2022 así como a las iniciativas de ley de ingresos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, así como a sus respectivas iniciativas de reformas, adiciones y derogaciones a sus respectivas leyes de Hacienda.

    Inicia en comisiones el análisis de las iniciativas del Paquete Económico 2022

    Contenido de iniciativas

    En la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, la titular de SEFIPLAN expuso de manera general el contenido de las iniciativas del Paquete Económico 2022, ante las diputadas y diputados que asistieron a la reunión celebrada al término de la sesión del Pleno.

    De acuerdo con las iniciativas, el municipio de Benito Juárez espera obtener ingresos por 4 mil 477 millones 482 mil 477 pesos; el municipio de Isla Mujeres proyecta ingresos por 438 millones 357 mil 222 pesos, el municipio de Lázaro Cárdenas prevé recaudar 319 millones 222 mil 448 pesos, mientras que el municipio de José María Morelos espera ingresos por 318 millones 402 mil 429 pesos.

    La propuesta de Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo para el Ejercicio Fiscal 2022 es de 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos, cifra que representa un incremento del 2.22 por ciento con relación al 2021.

    Tanto la iniciativa de Ley de Ingresos, como las del Presupuesto de Egresos; de la Ley de Hacienda, la Ley de Derechos, la Ley del Impuesto Sobre Nómina, la Ley de Bebidas Alcohólicas y la de reformas al Código Fiscal, fueron turnados a la Comisión de Hacienda para su estudio y análisis.

    En la misma sesión, se aprobaron reformas a la Ley de los Trabajadores al servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, para prohibir la subcontratación de personal en beneficio de los poderes, ayuntamientos y organismos descentralizados.

    De acuerdo con el dictamen, únicamente se permitirá la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público a que se refiere el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes