Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, inauguró el Primer Tianguis Turístico Digital de México, en donde se sostendrán más de 20 mil 800 citas preestablecidas de negocios, lo que denota el éxito de esta iniciativa que permitirá mantener en el mercado a los destinos turísticos de México.
Además, contará con la participación de los 32 estados de la República, así como oficinas de promoción de destino, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones, entre otros.
Se informó que este evento es el resultado de una estrategia de innovación, que tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país, ya que se efectúa como preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico presencial, a realizarse en marzo en Mérida.
En el evento, Braulio Ursuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, destacó que la pandemia ocasionará una contracción en el Producto Interno Turístico de 48%.
Pero que a pesar de esto, el turismo muestra su fortaleza de crear estrategias conjuntas que lo llevarán a salir adelante y muestra de eso es la Alianza Nacional Emergente por el turismo que llevarán al sector a la reactivación y hacer los destinos más competitivos, digitales y más seguros que buscan los visitantes.