26.8 C
Cancún
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Inicia el proceso se certificación de instalaciones deportivas

Inicia el proceso se certificación de instalaciones deportivas

En conferencia de prensa encabezada por el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo acompañado de Tony López Pinzón dio a conocer el mecanismo a través del cual se solicitará el proceso de certificación para que los Centros Deportivos de Quintana Roo puedan iniciar el retorno seguro y gradual a sus actividades.

“El objetivo es reiniciar las actividades deportivas gradualmente y de manera responsable. Para ello, se diseñó un micrositio a través del cual los centros deportivos podrán obtener una constancia de la COFEPRIS para garantizar la salud y evitar contagios entre sus usuarios y atletas, a fin de continuar con la reactivación de la economía de Quintana Roo con la reapertura del sector deportivo” indicó Carlos Orvañanos.

Por su parte, el Tony López, presidente de la COJUDEQ, explicó que “el registro se realizará a través del Micrositio que se encuentra en la página oficial de COJUDEQ, en el que se contempla la inscripción 46 disciplinas, además de 33 organizaciones que promueven la actividad física, con 500 instalaciones deportivas que serán supervisadas para el cumplimiento de las medidas sanitarias especificadas en el protocolo establecido para lograr la reapertura de las instalaciones deportivas”.

Precisó que el registro y proceso para obtener la constancia será ágil, y que ya se encuentra abierto a partir de hoy, siendo necesario contar con su documentación completa, esta información será supervisada por un Comité Técnico; después corresponderá al Comité Técnico la entrega de la certificación y posteriormente, personal de COFEPRIS realizará visitas de inspección para asegurar el cumplimiento del regreso seguro a las actividades deportivas.

“El regreso a la actividad deportiva del Alto Rendimiento en Quintana Roo contempla a 600 atletas clasificados a los Juegos Nacionales CONADE, quienes hasta el momento continúan trabajando en casa, a la espera de la confirmación del torneo, aunque en realidad luce muy difícil que se realice a finales de año” indicó Antonio López Pinzón. De igual forma comentó que para despedir el año se contemplan los torneos internacionales del Pentatlón Moderno, Grand Prix de Taekwondo, y el beisbol en Cancún.
A la conferencia de prensa asistieron los presidentes de las asociaciones estatales de natación, taekwondo, handball, ajedrez, fisicoconstructivismo, beisbol y gimnasia, y también los directores de los Institutos Municipales del Deporte en Benito Juárez, David Martínez y de Solidaridad, Néstor Ceballos, quienes recibieron la invitación para que sus respectivos centros deportivos registren su documentación para obtener su constancia y se sumen a la reactivación económica de Quintana Roo, a través del deporte.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

SATQ pone a disposición el área de Asistencia al Contribuyente

SATQ pone a disposición el área de Asistencia al Contribuyente

Conoce más del manatí con el ‘Manatirama’

Conoce más del manatí con el 'Manatirama'

16 estados podrían pasar a semáforo verde

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, 16 entidades federativas tienen probabilidad de alcanzar pronto semáforo verde.  Según con las estadísticas, al día de hoy suman al rededor de 710 mil casos y al menos 74,949 muertes a causa de Covid...

‘Cuatro años más de Trump y su desprecio por los competentes serían devastadores’: Washington Post

Por: Editorial Board El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree saber más que todos, pero no porque en...

Zayn Malik y Gigi Hadid ya son padres

Después de semanas de rumores sobre si ya había nacido la primera hija de la modelo Gigi Hadid y Zayn Malik, al fin se confirma.  Esta es una fecha muy esperada pues la modelo mantuvo su imagen muy en secreto, hasta sus últimas semanas donde reveló una sesión de fotos luciendo su vientre de embarazo. 

Se reactiva el turismo en Cancún bajo estrictos protocolos

Se reactiva el turismo en Cancún bajo estrictos protocolos

Enseñanzas de Marie Kondo para mantener orden en tu armario

Mantener el orden en casa es una odisea y más si se trata de ordenar el armario, por ello Marie Kondo comparte su conocimiento en este ámbito.  Marie Kondo, es una joven japonesa que logró la fama a través de YouTube,...

Miedo del IFT al ratón Mickey: Darío Celis

Inició la cuenta regresiva para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dé por concluido el proceso de venta de los canales...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.