Con la expectativa de generar negocios por tres mil millones de dólares, este martes por la mañana se inauguró en el Cancún International Center XXXII edición del Cancún Travel Mart, México Summit 2019, en donde se tiene la participación de 230 compradores y la representación de 15 países.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, comentó que los turisteros de Quintana Roo son el motor de la economía del estado y que este evento nace como una vitrina turística para atraer nuevos socios comerciales.
En cuestión de datos duros, el líder hotelero dijo que en esta nueva edición del Cancún Travel participan también 240 delegados y representantes de Austria, Canadá, China, Costa Rica, Ecuador, India, México, Perú, Rusia, España, Turquía, Emiratos Árabes y Reino Unido, entre otros.
Además, que también se tiene la asistencia de entidades como Guanajuato, Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, que buscan también atraer el turismo internacional en sus destinos.
Cancún Travel Mart es un referente de las ferias turísticas
Cintrón Gómez dejó en claro que el Cancún Travel Mart es un referente de las ferias turísticas y que este año fue de retos importantes como la competencia desleal que representan las plataformas digitales de rentas vacacionales, ya que en las últimas temporadas vacacionales han visto el daño que causan.
Además, que en enero de 2020 estas plataformas ya pagarán los impuestos del Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), así como también se realizará un censo detallado del número real de habitaciones o propiedades en todo el país.
Cintrón Gómez dijo que es necesario que también paguen los impuestos municipales y se diga en donde sí se puede tener este tipo de modalidad y en donde no, pero que no hay que verlo de una manera impositiva, sino como una oportunidad de generar recursos y hacer frente a los retos que existen en los municipios.