31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesIngresará frente frío número 19 a México y azotará con onda gélida...

    Ingresará frente frío número 19 a México y azotará con onda gélida para Navidad y Año Nuevo

    El arribo del frente frío 19 a nuestro país dejará un ambiente congelante, con caída de nieve o aguanieve, temperaturas mínimas de -15 grados

    Opinión

    El invierno llegó y con él las bajas temperaturas. El arribo del frente frío 19 a nuestro país dejará un ambiente congelante, con caída de nieve o aguanieve, temperaturas mínimas de -15 grados, lluvias y evento ‘Norte’ con fuertes rachas de viento, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Este miércoles, el frente frío 18 avanza lentamente sobre la Península de Yucatán y mantendrá la posibilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la península.

    Además, persistirá el evento de ‘Norte’ con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 70 km/h en las costas de Veracruz, mientras que su masa de aire modificará sus características térmicas, dejando de afectar el territorio nacional.

    Ingresará frente frío número 19 a México y azotará con onda gélida para Navidad y Año Nuevo

    Sin embargo, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, un nuevo frente frío (número 19) y su masa de aire ártica, ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país, ocasionando marcado descenso de temperatura en las mencionadas regiones, lluvias y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional; evento de ‘Norte’ con rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

    El viernes, el frente frío número 19 y su masa de aire ártica propiciarán una onda gélida con marcado descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, previéndose temperaturas por debajo de los 0 °C y hasta los -15, con heladas en 19 entidades de México.

    Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, con puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, además de evento de ‘Norte’ muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

    Recientes