31.7 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezInfraestructura para colonia “LA NORIA”, una obra de la esperanza con justicia...

    Infraestructura para colonia “LA NORIA”, una obra de la esperanza con justicia social: Ana Paty Peralta

    Opinión

    «Esta obra representa una fuente de esperanza, ya que por primera vez en la historia de nuestro municipio, estamos comenzando a mejorar la infraestructura en las áreas conocidas como colonias irregulares, y hemos establecido un orden preciso en este proceso. Esta marca la cuarta colonia en recibir este beneficio. Este año marca un hito para nuestro municipio, ya que estamos implementando acciones de este tipo por primera vez, y continuaremos en esta dirección, ya que es una prioridad para la actual administración», declaró Ana Paty Peralta, la Presidenta Municipal, al inaugurar los trabajos integrales en la colonia «La Noria».

    Recibida con entusiasmo por Leydi Marlene Medina Ruiz, presidenta del comité de obra, y los demás vecinos que agradecieron su presencia en el evento, Ana Paty Peralta enfatizó que la mejora en la infraestructura tendrá un impacto significativo en la vida de muchos residentes en esa área y sus alrededores. La meta es avanzar en la transformación de Cancún, ya que la mayoría en México respalda la Cuarta Transformación, un movimiento centrado en abordar las necesidades de la población.

    «Quiero enfatizar que este es un sueño que se hace realidad, principalmente gracias a ustedes. Durante más de dos décadas, han estado pidiendo y exigiendo este cambio, y por primera vez el Ayuntamiento ha implementado un Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial. Comenzamos con la base para regularizar la propiedad de la tierra, un proceso minucioso», explicó.

    Así, se desarrolló un proyecto integral y completo que incluye la construcción de sistemas de agua potable, drenaje sanitario, calles, alumbrado, electrificación, aceras, bordillos, pozos de absorción y señalización en la colonia ubicada en la Supermanzana 213.

    «Agradezco a los vecinos que participarán en la supervisión de la calidad de la obra, asegurándonos de que cumpla con los estándares que merecen, y que merecemos todos los habitantes de Cancún. La Contraloría Municipal se encargará de garantizar la calidad de la obra», resaltó.

    Además de calificar el proyecto como un cambio histórico y radical para la colonia, el regidor Samuel Mollinedo Portilla señaló que ya no se trata de promesas, sino de acciones gubernamentales concretas. El proyecto se llevará a cabo en su totalidad, abordando la infraestructura urbana necesaria, como parte de un plan de urbanización integral para diversas zonas de Cancún, que también se ha iniciado recientemente en Sacbé y en las colonias Tierra y Libertad 2 y 3.

    En nombre de la comunidad, Leydi Marlene Medina Ruiz, vecina y presidenta del comité de obra, expresó su agradecimiento a la Presidenta Municipal por su compromiso con los habitantes de Cancún y la felicitó por impulsar estas acciones integrales que cumplirán los anhelos de las familias que llevaban años esperándolas.

    Tras su discurso y junto a los ciudadanos, la Presidenta Municipal dio inicio simbólico a la construcción y de inmediato la maquinaria comenzó a trabajar, lo que llevó a algunos de los residentes a capturar en video con sus teléfonos celulares el proceso de renovación total de su entorno residencial.

    Recientes