fbpx
30 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Noticias Nacionales Inflación anual llega a 5.89% en mayo, según Inegi

    Inflación anual llega a 5.89% en mayo, según Inegi

    De acuerdo con el reporte, los artículos energéticos y agropecuarios fueron los más afectados.

    La Inegi presentó el desglose del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cual presentó un crecimiento de 0.20% respecto a abril, por lo que la inflación general anual alcanzó una variación de 5.89%, en el mismo mes del año pasado la inflación fue de 0.38% mensual y de 2.84% anual.

    La tasa anual de los artículos energéticos como gasolina, gas, diésel, fue de 22.96% y los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno quedaron en 15.97%. Mientras que los agropecuarios como la carne de res, puerco, pollo, el huevo, leche entre otros se estableció en 12.23% de tasa anual.

    Por mencionar algunos, en mayo jitomate presentó un incremento de 22.69%; la tortilla de maíz, 2.60%; naranja, 20.61 por ciento; carne de cerdo, 5.87%; pollo, 2.26% ; loncherías y taquerías, 0.82 por ciento.

    De acuerdo con el Inegi, Jalisco, Campeche, Michoacán, CDMX y Nayarit entraron en las principales entidades federativas y ciudades con la mayor y menor variación del INPC en mayo de 2021.

    Tal vez te pueda interesar

    ‘Visit México’, inaugura su primera oficina internacional en Nueva York

    La agenda de actividades incluyó reuniones de trabajo con empresarios de la industria turística de México y Estados Unidos, así como con autoridades gubernamentales. Visit México, operado por Braintivity, inauguró las oficinas que serán sede...

    Corona presentó su primer campeonato de pesca de plástico y diversas iniciativas en pro del ambiente

    Corona organizó la primera edición del ‘Campeonato de Pesca de plástico’, nuevo proyecto con el que generar conciencia sobre la contaminación de los océanos mexicanos y, generar una economía circular. En esta primera edición...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí