28.9 C
Cancún
viernes 29, mayo, 2020 10:32 AM
Inicio Noticias Nacionales Industria del cine registra pérdidas por casi $6 mil millones de pesos

Industria del cine registra pérdidas por casi $6 mil millones de pesos

De acuerdo con la directora general de Canacine, destacó desde el cierre de cine por la pandemia se dejaron de percibir casi 6 mil millones de pesos

Tábata Vilar, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que se espera volver a las salas de cine entre junio y julio.

Por lo que el plan de reapertura de los cines ‘contempla un protocolo específico que procurará las medias sanitarias establecidas por las autoridades’.

Vilar expresó que si todo marcha ‘de manera positiva’ se podrá volver con el programa gradual hacia la nueva normalidad.

De acuerdo con la directora, la pérdida por el cierre de los cines debido a la pandemia por el Covid-19, ‘fue brutal’.

“Es brutal, la estimación de pérdida de un trimestre con cines cerrados es de casi 6 mil millones de pesos; hicimos el cálculo tomando como referencia los ingresos de estos tres meses en los últimos cinco años, claro que depende de los productos, de qué películas se estrenen. El año pasado fue una muy buena taquilla, pero el promedio es 6 mil millones de pesos, es una locura”, destacó la ejecutiva.

Por otro lado, a pesar de la significativa pérdida por el cierre de los cines, los exhibidores mantuvieron su nómina e infraestructura.

“Ha sido un golpe enorme en términos financieros, pero han sido solidarios, lo que no queremos es que la industria muera; es padrísimo ver cosas en la televisión desde casa, pero no podemos dejar morir los cines, la experiencia humana del cine no puede morir”, comentó.

Informó que, en el regreso a los cines, se implementará una mayor desinfección de espacios, el uso de gel antibacterial.

Así como el uso de cubrebocas y careta, sobre todo en las áreas de alimentos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Déjate consentir con un day pass en estos hoteles de Quintana Roo

Quintana Roo tiene hoteles excelentes donde relajarte, incluso si sólo puedes darte el lujo de escapar por un día Toma un refrescante baño en piscinas...

Nuevas amenidades en Plaza La Isla 2

Con una generación de más de 300 empleos directos, Santiago López-Bago, gerente general de La Isla 2, dio a conocer que será el 1...

Grupo Xcaret presenta primer parque temático en Yucatán ‘Xibalbá’

Presentan el primer parque temático en Yucatán por la empresa Quintanarroense ‘Grupo Xcaret’; ‘Xibalbá’ el cuál se inaugurará en diciembre de 2020 El nuevo parque...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.