Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos en el estado, dio a conocer que en la última semana han tenido un incremento en el alquiler de unidades que los han ayudado a estar al 60% de ocupación, que significarían cuatro mil 200 vehículos de los siete mil que tienen disponibles.
Agregó que los vehículos que más se ocupan en estos momentos son los compactos, ya que en su mayoría los turistas que los utilizan viajan en pareja o familias como máximo de cinco personas.
“Ahora no hay mucha demanda de camionetas, pero como se redujo la flota no nos ha afectado tanto”, reconoció.
Quizá te pueda interesar: Cobro de 10 dólares a turistas no es algo nuevo: Acotur
El líder de las arrendadoras de autos comentó que, en las próximas dos semanas y con motivo de las fiestas navideñas, tendrán un “respiro” en sus ingresos antes de concluir el año que ha sido de altibajos.
En este punto, recordó que tuvieron que vender cinco mil unidades y fusionarse entre empresas para poder subsistir la situación que se vive actualmente, ya que algunas arrendadoras grandes se fueron a la quiebra por la falta de usuarios.
Polanco Valencia confió en que todo el sector turístico se encuentre mucho mejor y la situación económica de toda la ciudadanía mejore, ya que esto afectó a todos.