Con motivo para la reactivación del turismo en Quintana Roo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, inaugura réplica de la Capilla Sixtina en Cancún.
La apertura de la réplica de la Capilla Sixtina, en Quintana Roo, tiene como objetivo ampliar ‘la oferta cultural y turística’ como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para dinamizar la actividad económica.
El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador Carlos Joaquín, acompañó a la presidenta Mara Lezama, al corte del listón inaugural.
El secretario destacó que la diversificación de la oferta turística resultará ‘fundamental dentro del proceso de recuperación económica’. Y como parte de la nueva normalidad a la que ha obligado la pandemia del Covid-19.
Cancún es la ciudad número 12 del país en albergar esta atracción que cuenta con las dimensiones exactas de la capilla original ubicada en la Ciudad del Vaticano, en Italia.
El interior consta de tres mil metros cuadrados de tela impresa montada en una estructura en tamaño y dimensiones iguales al original. En más de dos millones 700 mil fotografías se reproduce a cabalidad la obra de Miguel Ángel.
Durante la inauguración se destacó que, el acceso será controlado y con aforo limitado para evitar aglomeraciones dentro del lugar, como lo establecen las medidas sanitarias.
Se espera que durante los dos meses que se mantendrá abierta la réplica al público, se logre alcanzar en Cancún la cifra del visitante cinco millones.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo; además del director general de la Capilla Sixtina, Antonio Berumen.