José Bizarro Galván, presidente de la Asociación de Transporte Turístico de Quintana Roo, Informó que alrededor de 45 empresas transportadoras de la entidad, que tienen poco más de 250 unidades, quebraron, debido a la contingencia sanitaria que se vive desde hace tres meses.
Reconoció que la situación es complicada, pese a que los hoteles han abierto a su máxima capacidad permitida, pero que son muchos transportistas y el turismo que llega se tiene que repartir entre todos.
“Estamos aproximadamente entre semana al 10% y en fines de semana aumenta un poco como fue el caso del sábado, en donde creemos que llegamos a un 18 o 19%”, dijo.
Explicó que antes de la pandemia una empresa manejaba de 50 a 60 traslados y ahora realiza de 18 a 19, lo que no es suficiente para brindar trabajo a todo el personal.
Hizo hincapié al decir que la situación es complicada y esperan que el turista regrese de nuevo al Caribe mexicano, para que la economía de los trabajadores y sus familias mejores.
Sin embargo, aceptó que los turistas extranjeros si lo piensan al venir, porque cuando regresan a sus países de sus vacaciones a muchos los ponen 14 días en cuarentena de manera obligatoria y esto a muchos les perjudica en cuestión de sus empleos.