30.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo IMSS Quintana Roo, apegado a lineamientos para la reapertura de guarderías

IMSS Quintana Roo, apegado a lineamientos para la reapertura de guarderías

Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo siguen lineamientos para la reapertura de sus estancias infantiles

La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) del Instituto estableció los lineamientos para que el ingreso, egreso y estancia de los menores sea seguro. Donde 17 de las 21 guarderías ya dan el servicio.

La titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, informó que la apertura de las guarderías de la institución en el estado ‘se llevará a cabo de manera organizada y de común acuerdo con las autoridades locales’.

17 guarderías dieron inicio a sus actividades el pasado 27 de julio, con una asistencia de 113 infantes en total. 15 de éstas se encuentran ubicadas en la de la ciudad de Cancún y dos en Playa del Carmen. Mientras las unidades se encuentran operando al 25% de su capacidad.

Chetumal y Cozumel sin fecha

Sin embargo, la guardería ubicada en la ciudad de Chetumal, reiniciará labores hasta nuevo aviso, por acuerdo del gobernador, Carlos Joaquín González, y del Director General del IMSS, Zoé Robledo.

Mientras tanto en Cozumel, las tres estancias ubicadas en la isla no reiniciaron servicio en apego a la indicación de autoridades de Protección Civil del Ayuntamiento.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Ricardo Márquez Aguirre, reiteró que los trabajadores han recibido capacitación y apoyo para que retornen de manera segura a su labor.

Uso de Equipo de Protección Personal (EPP), que incluye careta, cubreboca de tres capas, guantes y una bata que portan al momento de recibir a niñas y niños.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.