30.8 C
Cancún
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo IMSS pone en marcha módulo itinerante de vacunación para niños

IMSS pone en marcha módulo itinerante de vacunación para niños

El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) pone en marcha módulo de vacunación para niños en coordinación con ‘Fundación Karisma’

Durante el mes de agosto reforzaron la campaña de vacunación para menores de ocho años de edad. En esta etapa, la unidad móvil de Fundación Karisma recorrerá diferentes puntos de las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.

Con el objetivo de completar el esquema de vacunación del mayor número de infantes en el estado, la Oficina de Representación Quintana Roo del IMSS, en Coordinación con Fundación Karisma, lleva a cabo recorridos por los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Disminución por Covid-19

La Doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular del IMSS en la entidad, explicó que debido a la emergencia sanitaria por la presencia del virus SARS-CoV-2, ‘disminuyó la afluencia de padres de familia en los módulos de Medicina Preventiva para completar el esquema de vacunación de sus hijas e hijos menores de ocho años de edad’.

“El IMSS en Quintana Roo, en coordinación con la asociación civil, instrumentó una unidad móvil itinerante que desplaza a personal del Instituto con todos los biológicos a aplicar, incluidos en la Cartilla Nacional de Salud, a excepción del que previene la influenza, que se aplica en otra época del año”. Comentó para reforzar la actividad de vacunación a los pequeños.

Las vacunas disponibles son la ‘BCG (contra tuberculosis meníngea), Hepatitis B, Pentavalente Acelular, Hexavalente Acelular, Rotavirus. Así como ‘Neumococo Conjugada, SRP (contra sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (contra difteria, tétanos y tosferina) y OPV (contra la poliomielitis), todas para menores de ocho años’.

Romero Guerrero mencionó que el módulo cuenta con las más estrictas medidas de seguridad. Sus recorridos son calendarizados y oportunamente comunicados a los habitantes de la región, donde permanecen en jornadas de lunes, martes, jueves y viernes, de 08:00 a 14:00 horas, durante todo el mes de agosto.

Medidas a tomar

El día de la vacunación sólo debe acudir uno de los padres, mamá o papá, con la Cartilla Nacional de Salud del menor, portar cubrebocas y acatar las medidas de seguridad y sana distancia indicadas ante la emergencia sanitaria.

Por su parte, el doctor Margarito Olán Frías, coordinador auxiliar en Salud Pública, mencionó que los recién nacidos ‘deben recibir las primeras vacunas indicadas para su edad, fundamentales para reforzar los anticuerpos que combaten las enfermedades graves’.

“como padres de familia, se tiene el compromiso y responsabilidad de asegurarse que los hijos adquieran este tipo de escudos; las vacunas tienen como función proteger a sus hijos de enfermedades infecciosas que pueden afectar su salud y causarles incluso la muerte”, concluyó.

Recientes

Recibe bomberos de Cancún donación de equipamiento

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún recibió una donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

Restaurantes de Quintana Roo, primeros de México en aplicar ‘Mesa Segura’

Ante la pandemia del SARS-Cov-2, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Quintana Roo será el...

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ZoomCabaret

Para la nueva cartelera de este sábado, no se pierdan lo mejor de Las Reinas Chulas con 'Ven Claridarks', así como de...

Luce unas uñas radiantes

Las uñas pueden ser un indicador de que no estamos nutriéndonos correctamente, sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar a lucir uñas radiantes.  Evita morderlas.  Este es...

Omar Echeverría con la mira en el preolímpico

Omar Echeverría se prepara para competir en el preolímpico del próximo año tras su participación en el 'Online Archery cup of the Americas 2020'.  Tras...

Se unen Tiktokers famosos para reactivar el turismo

En la primera ‘Reunión Internacional de Tiktokers’, se reunieron varios tiktokers e influencers para reactivar el turismo en Quintana Roo.

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Lily Collins se compromete de manera oficial

La actriz Lily Collins hizo estallar las redes sociales tras publicar tiernas fotos donde anunció su compromiso con Charlie McDowell. A...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.