29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooImpulsarán crecimiento vertical

    Impulsarán crecimiento vertical

    Opinión

    Adriana Martínez Molina, vicepresidente del Colegio de Urbanistas de Quintana Roo, aseguró que Cancún debe de apostar al modelo de crecimiento vertical, ya que su expansión horizontal demuestra que es más complicado y costoso dotar de servicios básico y de transporte urbano a la población.

    Ahondó que este tema se ha tratado en foros y congresos, en donde la conclusión es que se tiene que buscar una altura urbana adecuada, aunque no está en contra de que haya densidad, sino que se tiene que analizar la capacidad que tiene la infraestructura de soportar esa demanda, aunado a que ocasiona más trabajo llegar de un punto a otro y merma la productividad de la ciudad.

    “El crecimiento compacto es mucho mejor que el crecimiento horizontal y disperso, porque implica mayor territorio, mayor cantidad de infraestructura y mayores costos para mantenerlas”, comentó.

    Martínez Molina dijo que no es lo mismo tener un territorio compacto en donde se tengan todos los servicios concentrados a una mancha dispersa y tener que ver temas de vialidades, agua y drenaje, entre otros.

    Dejó en claro que, como urbanistas, creen que es importante regular bien el tema de las densidades y las alturas, ya no tan horizontal, ya que hace poco rentable el transporte público e incrementa el costo de los servicios básicos.

    Recientes