fbpx
25.9 C
Cancún
lunes, marzo 1, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Impulsa policía de BJ capacitación para sus oficiales en temas de ‘Atención...

    Impulsa policía de BJ capacitación para sus oficiales en temas de ‘Atención ciudadana’

    Con el objetivo de contar con policías mejor preparados para atender a la ciudadanía en los ámbitos de seguridad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez fomenta la constante capacitación de los oficiales en la Academia de Policía.

    De esta forma, tuvo lugar la capacitación que se impartió en coordinación con el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), en el cual los oficiales fueron educados en temas fundamentales como son los Derechos Humanos en la Operatividad y el Sistema Penal Acusatorio durante la Intervención Policial.

    También, junto a la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana y el Instituto de la Mujer, la Academia de Policía impartió otra capacitación respecto al programa Punto Morado, donde se enseña a los elementos policiales a atender casos de violencia familiar y de género.

    Concientización

    Por último, los oficiales serán capacitados en concientización sobre temas relacionados con Vialidad y Reglamento de Tránsito, Uso adecuado de CRP y Motopatrullas Oficiales, Proximidad Social y Calidad del Servicio.

    Al respecto, el Encargado del Despacho de la Policía de Cancún, Cap. Rubén Oyarvide Pedrero, manifestó que el objetivo de estas capacitaciones es contar con servidores públicos cada vez más honestos y técnicamente mejor preparados para el desempeño de la función policial y con esto garantizar una óptima atención a la ciudadanía.

    Tal vez te pueda interesar

    ‘Puerto Morelos para las y los portomorelenses’: Laura Fernández

    Después del atentado contra el funcionario ‘Nacho’ Sánchez, la presidenta municipal de Puerto Morelos, pide honrar el lugar de quien ocupe su lugar. "Continuaremos con este proyecto por el bien de Puerto Morelos y todos...

    Laura Beristain y AALMAC en pro de las mujeres

    La presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain y la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) en conjunto para trabajar en pro de las mujeres. En su calidad de presidenta de la Asociación de...