27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooImpulsa Laura Beristain reactivación turística con remodelación de la Avenida 10

    Impulsa Laura Beristain reactivación turística con remodelación de la Avenida 10

    Opinión

    La presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete con la reactivación turística en torno a la remodelación de la Avenida 10.

    Laura Beristain, cumplió con la mejora de la imagen de Playa del Carmen al inaugurar las obras de rehabilitación de la Avenida 10. En el tramo del acceso a Playacar hasta la avenida Juárez, que complementa la rehabilitación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.

    Objetivo cumplido

    “Una vez más hemos cumplido y seguiremos trabajando. Los obstáculos que se nos han presentado, como la pandemia y los huracanes, no nos lograron detener, y así vamos a continuar”, resaltó la alcaldesa.

    Esto tras recordar la inversión que se hizo ‘con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios’ (Fortamun). Con una cantidad de 4 millones 109 mil 277 pesos. Lo cual abona a la reactivación turística de Solidaridad, el cual depende en un 80 % del turismo.

    Impulsa Laura Beristain reactivación turística con remodelación de la Avenida 10

    Mejora de movilidad

    Agregó que este trayecto ‘mejorará significativamente la movilidad’, pues esta zona es muy concurrida por el tráfico vehicular y los turistas, los cuales ahora podrán disfrutar de esta vialidad, aunado a una Quinta Avenida y a un Parque Fundadores totalmente remodelados.  

    De esta manera, el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, detalló que se levantaron 2, 345 metros cuadrados de adocreto que se encontraban muy dañados y se mejoró, niveló y recompactó la base hidráulica de esta avenida. 

    Asimismo, se realizaron 385 metros lineales de dentellones en cada 20 metros para contener el adocreto a fin de que no tenga movimiento por el paso de vehículos; se aplicaron 796 mililitros de pintura; se reconstruyeron 530 metros cuadrados de banquetas al igual que 305 ml de guarniciones y se colocaron 2 mil 235 metros de adoquines en tres colores que mejoran sustantivamente la imagen de esta calle.

    Finalmente, la presidenta Laura Beristain realizó un recorrido por la Décima Avenida para constatar la terminación de los trabajos, en compañía de los regidores Vladimir Montejo Campos y Carlos Guerra Sánchez, el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; la Oficial Mayor Yasmín Díaz y la ciudadana Leonor Castañeda, entre otros.

    Recientes