29 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezImpulsa DIF BJ participación infantil en consulta nacional “Me escuchas”

    Impulsa DIF BJ participación infantil en consulta nacional “Me escuchas”

    Opinión

    El Sistema DIF Benito Juárez, a través de la Dirección de la Familia y la Dirección de prevención y atención a la infancia y adolescencia (PAIA) reportó que dos mil 886 niñas, niños y adolescentes participaron en la Consulta Nacional del programa “¿Me escuchas?” durante el periodo del 04 al 29 de julio.

    En ese sentido la Presidenta Honoraria de la Institución, Verónica Lezama Espinosa destacó la importancia de que las niñas, niños y adolescentes participen en temas de interés y propongan ideas para que sean tomadas en cuenta en las decisiones y en la creación de políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia, desde el enfoque de los derechos humanos.

    Impulsa DIF BJ participación infantil en consulta nacional “Me escuchas”

    Agregó que el objetivo de esta actividad es promover la participación de forma libre y voluntaria para conocer las opiniones e intereses de cada niña, niño y adolescente benitojuarense en edad de 7 a 17 años, con el fin de diseñar estrategias para mejorar su vida y crear oportunidades de desarrollo.

    La consulta se llevó a cabo en jardines de niños, escuelas primarias, telesecundarias, secundaria general, así como en asociaciones civiles como el CRIT Teletón, eventos masivos y oficinas del DIF municipal (CRIM, CAT y la Coordinación de atención a la discapacidad), entre otros.

    Durante la consulta nacional los jóvenes respondieron un cuestionario de 15 preguntas, mientras que niñas y niños de 3 a 6 años también pudieron participar a través de la elaboración de un dibujo.

    Recientes