23 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooImpulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

    Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

    Opinión

    Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, afirmó que impulsará la unidad nacional y trabajará en tres ejes estratégicos, que permitan la reactivación del sector como son la seguridad-sustentabilidad y la promoción turística.

    Agregó que ahora más que nunca, a pesar de la devastadora situación por la emergencia sanitaria de COVID-19, la ASETUR tiene la gran responsabilidad de conservar no solo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común, por lo que ha trazado un plan de trabajo que involucra a todos los estados de la República.

    Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística
    Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

    Quizá te pueda interesar: Cancún imán de inversiones

    Dejó en claro que trabajará muy de cerca con la Secretaría de Turismo federal, encabezada por Miguel Torruco Marqués, con las Comisiones de Turismo en el Congreso de la Unión, con el Consejo de Diplomacia Turística, con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y con las cámaras empresariales y demás actores involucrados, para impulsar el desarrollo del turismo y aprovechar las oportunidades que esta actividad brinda al país.

    Rivera Castellanos dijo que hay disposición del titular de la Sectur para activar la promoción turística de los estados en los mercados emisores y que se trabajará en las estrategias, en equipo y hacia una misma dirección.

    Aseguró que la ASETUR se caracteriza por ser una agrupación en la que, más allá de los colores y las formaciones, las divergencias se dialogan para construir las coincidencias, ya que al final del camino se busca el mismo objetivo, la atracción del turismo y la reactivación económica.

    Recientes