23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooImpacto mínimo de COVID-19 en colocación de vivienda en Quintana Roo

    Impacto mínimo de COVID-19 en colocación de vivienda en Quintana Roo

    Opinión

    Karla Aceves Nieto, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo, aseguró que, pese a la pandemia que se vive actualmente, la colocación de vivienda en lo que va del año con relación al 2019 es apenas del 10% menos.

    La funcionaria destacó que, actualmente llevan cuatro mil créditos otorgados, cifra que en el mismo periodo del año pasado eran casi cinco mil, pero que, pese a esto, las solicitudes de vivienda se mantienen.

    “Te puedo decir que en este año llevamos más de cuatro mil créditos colocados y que esto es un avance anual del 30% que tenemos, si vamos lentos, pero seguros”, destacó.

    Impacto mínimo de COVID-19 en colocación de vivienda en Quintana Roo
    Impacto mínimo de COVID-19 en colocación de vivienda en Quintana Roo

    Aceves Nieto dijo que la delegación del Infonavit en Quintana Roo va bien y ayuda a que toda la entidad no se encuentre en semáforo rojo, debido a que muchos pueden acudir a la dependencia a realizar trámites o pedir información.

    Ahondó que se ha tenido un tren de vivienda a lo mejor no tan rápido como en otros años, pero que, pese a la pandemia, no se detuvieron los créditos en los meses más difíciles como abril y mayo.

    Recalcó que, en comparación con el otro año no es mucha la diferencia en colocación de vivienda, y se espera que se resurja en este semestre, dado que la construcción está activada otra vez, no al 100%, pero confió en que se llegará a la meta en colocación.

    Recientes