El Pentágono publicó recientemente un video de un OVNI volando sobre una zona de conflicto activo en el Medio Oriente en 2022, y su mera existencia crea «la probabilidad de un fuego cruzado no intencionado».
El breve clip de un orbe de aspecto metálico que vuela a gran velocidad se mostró durante la audiencia del miércoles ante el Subcomité de Servicios Armados del Senado sobre Amenazas y Capacidades Emergentes.
El objeto se vio por primera vez moviéndose desde la parte superior derecha de la pantalla hacia la parte inferior izquierda. Desaparece temporalmente de la vista y luego reaparece brevemente.
«Estos son esencialmente todos los datos que tenemos de este evento», dijo el Dr. Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios (AARO). «Va a ser prácticamente imposible identificarlo completamente solo con base en ese video».
Kirkpatrick, durante su testimonio ante el Subcomité de Servicios Armados del Senado, se refirió al orbe visto en Oriente Medio en 2022 como un caso que aún no ha sido resuelto. Además, mencionó que las imágenes del objeto le recordaron al «Orbe de Mosul», un objeto metálico similar visto por un avión espía de Estados Unidos sobre la ciudad iraquí en 2016.
Jeremy Corbell, un periodista de investigación y documentalista, compartió una imagen del «Mosul Orb» con Fox News Digital en febrero, y fue el único civil nombrado durante la audiencia histórica del Congreso sobre UAP en mayo de 2022.
Kirkpatrick, durante la audiencia del Subcomité de Servicios Armados del Senado sobre Amenazas y Capacidades Emergentes, expresó que los UAP, término creado por el gobierno para referirse a los OVNI, en una zona de conflicto activa pueden crear problemas ya que los combatientes no saben de quién son los activos. Según Kirkpatrick, esto genera una preocupación adicional debido a la probabilidad de un fuego cruzado involuntario. El experto en investigación de UAP, Jeremy Corbell, compartió esta preocupación y señaló que el potencial de identificación errónea puede ser catastrófico y debería ser una llamada de atención para la seguridad de los miembros del servicio. Corbell también comparó las imágenes del orbe de Oriente Medio de 2022 con el «Orbe de Mosul» de 2016, otro orbe metálico grabado por un avión espía estadounidense en Irak.
Durante la audiencia, se discutieron dos incidentes específicos de los aproximadamente 650 avistamientos informados que está rastreando el Pentágono, y esta reunión fue solo la segunda pública del gobierno sobre ovnis en los últimos 50 años. El video publicado por el Pentágono muestra un OVNI esférico sobrevolando Oriente Medio en 2022. Según Kirkpatrick, los informes de UAP esféricos representan el 52 por ciento de todos los informes a AARO, y el comportamiento y las características del UAP en el metraje son consistentes con otros avistamientos de orbes metálicos en la región.
«Como saben, ahora estamos derribando cosas sobre los Estados Unidos de América sin identificarlas realmente antes de derribarlas», dijo Corbell durante la entrevista de febrero, en referencia a los cuatro objetos aéreos, incluido un globo espía chino, que fueron derribado en el espacio aéreo estadounidense.
«Las reglas de enfrentamiento de cómo y por qué podemos disparar sobre los objetos se están reescribiendo por completo en este momento».