25.5 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaILTM Norteamérica regresa a Rivera Maya de manera presencial en septiembre

    ILTM Norteamérica regresa a Rivera Maya de manera presencial en septiembre

    Opinión

    ILTM Norteamérica regresa a México de manera presencial al hotel Fairmont Mayakoba, en la Riviera Maya, del 22 al 23 de septiembre de 2021 bajo el lema Freedom to reconnect o Libertad para reconectarse y en donde reunirá a los proveedores más prestigiosos del mundo con los compradores y medios de comunicación más reconocidos, productivos e influyentes de los Estados Unidos, Canadá y México. Este será el primer evento presencial de la cartera de eventos internacionales de ILTM desde del inicio de la pandemia, y seguirá las más estrictas medidas de sanidad y seguridad para garantizar la integridad de todos los participantes.

    A medida que el mundo comienza a abrirse a un nuevo ritmo, y las restricciones de viaje comienzan a relajarse, ILTM Norteamérica 2021 retoma actividades en un momento adecuado para hacer crecer los negocios y celebrar la libertad con nuevos amigos y con rostros familiares, utilizando los hashtags #shareyourfreedom (comparte tu libertad) #freedomedition (meditando la libertad) #iltmnorthamerica.

    La industria de viajes de norteamericana reporta un incremento significativo en la demanda de clientes optimistas que se preparan para viajar nuevamente. Además de los viajes al interior de Estados Unidos, los destinos internacionales más cercanos a Norteamérica ocupan un lugar destacado en las listas de interés, como lo es el Caribe Mexicano, hogar del principal evento de viajes de lujo de la región que ofrece una oportunidad para explorar el nuevo panorama de viajes de lujo mediante reuniones individuales, personalizadas y seleccionadas con las principales marcas del turismo, con los operadores turísticos y agentes de viajes de alto nivel de toda la región, así como con los editores y escritores de viajes más importantes en Norte América. Compartirán novedades y actualidad, una gran oportunidad para identificar nuevas ideas e impulsar historias para sus páginas de viajes, así como explorar cómo serán los viajes de placer de lujo en una era posterior a COVID.

    Este año, los compradores volarán desde más de 150 ciudades de Estados Unidos (60%), México (30%) y Canadá (10%), una combinación de agencias independientes y miembros de AMEX, Virtuoso, Signature, Ensemble, Traveller, así como los principales medios de comunicación.

    Simon Mayle, Director de Eventos de ILTM Norteamérica comenta: “Estamos muy contentos de regresar a la Riviera Maya en México para dar la bienvenida a los agentes de viajes que planean nuevos itinerarios de viajes de placer para los viajeros de alto poder adquisitivo en Norteamérica, más seguros y confiados. Este increíble destino alberga cuatro de las marcas líderes y más confiables del mundo: Andaz, Banyan Tree, Fairmont y Rosewood, además de una propuesta de lujo totalmente al aire libre que ya es una realidad en 2021 «.

    En junio de 2020, los hoteles implantaron conceptos certificados de higiene que dieron mayor confianza a los viajeros internacionales. El destino, que ofrece a los huéspedes transitar en bicicleta, cenar en la playa o junto a la piscina, representa un entorno de distanciamiento social natural, lo que le permitió permanecer abierto durante 2020, convirtiéndolo en un lugar preferido entre los ciudadanos canadienses y estadounidenses, en particular.

    En ese mismo año la Riviera Maya también fue el primer destino en recibir el sello SafeTravels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por sus siglas en inglés (WTTC) creado para que los viajeros reconozcan los destinos de todo el mundo que han adoptado protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel mundial.

    El Sr. Mayle agregó: “Con una marcada correlación entre la credibilidad de la sustentabilidad y la sensación de seguridad, considerando la demanda de viajes contenida, creemos que muchos consumidores están ansiosos por viajar libre y responsablemente una vez más”.

    Fairmont Mayakoba, hotel sede de ILTM Norteamérica, ha comenzado recientemente la primera fase de una extensa renovación dentro de los 45 acres de su propiedad, que incluye tres nuevas piscinas frente a la playa, incluyendo cabañas dedicadas como exclusivas cápsulas de privacidad y las cuales fueron presentadas a finales de marzo de 2021.

    Simón Mayle concluyó: “Estamos orgullosos de trabajar con el hotel Fairmont Mayakoba para ofrecer el próximo mes de septiembre un evento destinado a nuestros invitados internacionales para que asistan con la confianza de reconectarse libremente y con seguridad. Estamos listos para volver a soñar con la inspiración para viajar”.

    Un informe de ILTM en 2020 reveló que el universo global de viajes de lujo tiene un valor estimado de $2.05 billones de dólares con personas de alto poder adquisitivo, siendo el grupo más valioso de viajeros que contribuyen con poco menos de la mitad del gasto total de viajes. ILTM Norteamérica es el foro para que las mejores marcas de hotelería del mundo se reúnan con los diseñadores de viajes de lujo y los medios de comunicación más exclusivos y buscados de México, Canadá y EE. UU.

    Recientes