22.8 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooIeqroo en espera de veredicto del TEPJF sobre registro de dos partidos...

    Ieqroo en espera de veredicto del TEPJF sobre registro de dos partidos políticos

    Opinión

    Tras no alcanzar el 3% de votantes que establece la ley, los partidos Movimiento Auténtico Social (MAS) y confianza por Quintana Roo se mantienen en espera del veredicto del TEPJF.

    El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) está en espera de que la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fereación emita una sentencia que defina la situación de los partidos Movimiento Auténtico Social (MAS) y confianza por Quintana Roo, si se les revocará la pérdida del registro y si se confirmará.

    “Aún están definiéndose algunos medios de impugnación en la Sala Xalapa entonces tendríamos que esperar a que concluyeran estos ejercicios o estos medios de impugnación efecto de que el consejo general pudiera tomar la determinación al respecto”, explicó Mayra San Román, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

    Cabe recordar que, en las pasadas elecciones, el partido Movimiento ‘Auténtico Social’ (MAS) obtuvo 10 mil 891 votos que representó el 1.8% la votación total y por su parte ‘Confianza por Quintana Roo’ obtuvo 8 mil 782 votos que representa el 1. 5% del total de los votos emitidos.

    Recientes