El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo) y el Ayuntamiento de Puerto Morelos impartieron el curso de corte y confección en la comunidad de Leona Vicario.
Fueron 23 mujeres leonenses que concluyeron el curso, que forma parte de la la campaña ‘Mujeres apoyando mujeres’.
Esta capacitación les permitirá tener un mayor sustento económico para sus familias, por medio del autoempleo, y ayudará a tener una mejor calidad de vida, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
«Si tenemos a mujeres que participen de manera más activa en la economía familiar y en la toma de decisiones en cualquier ámbito de la sociedad, gracias a su preparación personal, tendremos una mejor comunidad y un mejor municipio. Ellas son el pilar del hogar y por eso hay que acercarles las herramientas necesarias para que salgan adelante», agregó.
Por su parte, María Soledad Foyo Niembro, directora el Instituto Mexicano de la Mujer, indicó que el curso impartido por el Icatqroo, gracias a un convenio firmado con el ayuntamiento de Puerto Morelos, inició el pasado 23 de febrero y concluyó este 18 de junio, con la participación de 23 mujeres de esta delegación.
«Seguiremos llevando programas a todos los rincones del municipio para continuar preparando a nuestras mujeres en desarrollo personal, pero también en otros temas como el de desterrar cualquier tipo de violencia de género», indicó.