25 C
Cancún
Más
    Quintana RooElecciones 2022Hugo Alday: No habrá impunidad para servidores públicos corruptos

    Hugo Alday: No habrá impunidad para servidores públicos corruptos

    Las reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas, de Responsabilidades de los Servidores Públicos y al Código Penal del Estado de Quintana Roo se modificarán para aumentar los castigos.

    Opinión

    Cansados del saqueo desmedido de recursos por parte de funcionarios corruptos, la 4ta Transformación impulsará reformas a la Ley que permitan juzgar a servidores públicos corruptos, así lo dio a conocer Hugo Alday, candidato postulado por el Partido del Trabajo en el distrito 3 a vecinos de Casas del Mar, en su recorrido diario.

    Quienes fueron designados por disposición de la ley para ocupar grados superiores dentro de la estructura orgánica del Estado, para asumir funciones de representatividad, iniciativa, decisión y mando, deben desempeñar su cargo con responsabilidad y transparencia, ya que deben defender los intereses del pueblo.

    Hugo Alday: No habrá impunidad para servidores públicos corruptos

    No obstante, los gobiernos encabezados por el PRI-AN han permitido que sean precisamente los funcionarios quienes obtengan beneficio para sí mismos.

    Para frenar esta corrupción, Hugo Alday propone modificaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas y de los Servidores Públicos, en donde se pretende ampliar el periodo en la prescripción de faltas administrativas graves o faltas particulares de hasta por 10 años, ya que en la actualidad solo se contemplan 7 y 3 años respectivamente, así como al Código Penal del Estado de Quintana Roo donde se incluirá la inhabilitación hasta por 35 años para aquellos servidores públicos que violenten los derechos humanos y/o cometan abuso de poder, aduciendo siempre la supremacía constitucional.

    No cumplir con ética en el desempeño de sus funciones, traerá consecuencias importantes para quienes decidan atentar contra los recursos públicos. Por el bien de todos, primero los pobres.

    Recientes