Didier Eduardo Briceño Chan, presidente del colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Quintana Roo, aseguró que hoteles y plazas comerciales son los establecimientos que mayormente no cumplen con los protocolos de supervisión de sus instalaciones eléctricas y estructuras, lo que representa un riesgo para sus huéspedes y clientes
Explicó que con la figura de perito y corresponsable, se garantiza a la sociedad que desde que se hace una obra se cumplen con las Normas Oficiales.
Ahondó que se necesitan tres figuras para dar una licencia de construcción que son Perito responsable de obra, corresponsable instalaciones y en estructuras, cuando se cubren estos requisitos es una garantía a la sociedad.
El municipio tiene programas de regularización
Sin embargo, dijo que cuando no se cubre este protocolo o proceso, el municipio tiene programas de regularización en donde se les obliga a ponerse al corriente.
“Es como un vehículo que no tiene tenencias, es lo mismo con las obras hay programas que se regularizan y ya escucharon que 670 terminaciones de obras en lo que va de un año de esta administración, se les está dando garantía a la sociedad de que regularicen su obra”, afirmó.
Briceño Chan dijo que en donde haya mil 500 metros cuadrados de obra o lugares de concentración públicas están obligados a participar y revisar si sus instalaciones están en orden.
También te puede interesar: Ocupación hotelera en Cancún mejoraría por congresos: Sectur