24 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaHoteles de Cancún abren vacantes laborales de manera gradual

    Hoteles de Cancún abren vacantes laborales de manera gradual

    Opinión

    Gerardo Bacelis Bacelis, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México, aseguró que, aunque la mayoría de los hoteles de Cancún cuentan con vacantes, estas son de manera gradual y con base a las ocupaciones que se tengan.

    Explicó que, actualmente, los hoteles no han completado desde la reactivación económica su base laboral y que incluso muchos han renovado a su personal eventual y que esto ocasiona que, por el momento, no se tengan días solidarios.

    “Realmente los hoteles se enfocaron más en pagar vacaciones, por ejemplo una de las empresas que veo están pagando vacaciones y se le pregunta al personal si quieren que se les pague sus horas extras o con tiempo, por lo que algunos aprovechan para viajar para que antes de finalizar el año no se le deba nada a nadie” , expresó.

    Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reconoció que la industria sin chimeneas tenía un déficit de hasta 20% de personal, debido también a la falta de trabajadores capacitados.

    Recientes