GigNet anunció que completó la instalación de una red adicional de banda ancha de 14 kilómetros de cable de fibra óptica, desde el centro de operaciones en Tulum a lo largo de la zona hotelera, hasta la entrada de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.
Juan Noriega Granados, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum, explicó que están promoviendo la mejora integral de la infraestructura y el equipamiento en la zona costera y el centro de Tulum, para dotar de mejores servicios en los hoteles que incrementen la afluencia de turistas y con ello se eleve la ocupación y rentabilidad de los asociados, quienes al contar con la última tecnología de comunicaciones brindarán a sus clientes las mejores condiciones de servicio en un Tulum rústico, moderno y confortable.
«GigNet es un proveedor de internet confiable y de calidad que cuenta con la red de cable de fibra óptica que impulsará las condiciones para el desarrollo sostenible de la zona. Consideramos que los visitantes permanecerán más satisfechos y con mayor estadía en el destino al contar con acceso a una banda ancha rápida y confiable», dijo.
Lio Malca, propietario de Casa Malca declaró que están contentos de tener a GigNet en el hotel, «la mejora es de gran valor para toda la zona de Tulum, permitiéndonos dar a nuestros clientes comunicaciones rápidas, cobertura completa y mejora de nuestro nivel de seguridad. ¡Esperamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes al hotel a partir del 20 de junio, Bravo!».
Los hoteles y restaurantes que han adquirido recientemente los servicios de Banda Ancha GigNet son: Be Tulum, Casa Malca, Casa Shanti, Casa Teka, Chinguirito, Esencial Jungla, Esencial Tulum, Grand Jungle, Nomade Tulum, Puerta del Cielo, Restaurante Rosa Negra, Salam, Selva, Taboo Restaurant, Tribal y Yaan Spa Wellness Center.
«GigNet es la Red de Banda Ancha más nueva y robusta del Caribe Mexicano diseñada específicamente para clientes de hospitalidad, empresas y operadores de telefonía móvil donde un alto nivel de confiabilidad y disponibilidad de servicios son esenciales», explicó Mark Carney OBE, director de Desarrollo de Negocios de GigNet.