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    Hotel RIU lanza comunicado ante los hechos violentos en sus instalaciones

    Opinión

    Después de los violentos sucesos que se dieron en las instalaciones del Hotel RIU, y la muerte de un joven agredido; el grupo hotelero lanza un comunicado ante los hechos.

    A través de redes sociales se dio a conocer el caso de un joven de 24 años proveniente de Monterrey, al que tres personas (huéspedes del hotel) golpearon en el área del Hotel RIU Cancún, en la Zona hotelera el pasado 21 de noviembre.

    Tras la denuncia emitida por un familiar del joven, la víctima tuvo que ser hospitalizada en un hospital público de Cancún, sin embargo, el joven perdió la vida al presentar ‘muerte cerebral’.

    Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, por su lado, familiares interpusieron denuncia ante la Fiscalía general del Estado de Quintana Roo.

    Mientras tanto, el grupo hotelero emitió un comunicado ante los sucesos en sus instalaciones.

    “Acerca de los lamentables hechos sucedidos el pasado sábado 21 de noviembre, en los que una persona recibió un violento y cobarde ataque por parte de otros tres huéspedes del hotel RIU Cancún, informamos que nuestra empresa continúa colaborando con las autoridades locales para facilitar todos los elementos necesarios que conducen hacia la justicia. RIU Hotels & Resorts se encuentra en disposición de acompañar a la familia de la persona lesionada y de coadyuvar en la causa con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en donde se ha dado cumplimiento de todos los puntos requeridos y proporcionado el material de los sistemas internos de seguridad.”, asevera el Hotel.

    Asimismo destacaron que se implementaron los códigos de seguridad ante los sucesos violentos.

    “Cabe destacar que desde el primer momento del conflicto en el bar del hotel se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad, y personal de seguridad solicitó la presencia de la fuerza pública a través de la línea 911. Al llamado acudió la policía turística y logró aprehender a los tres agresores, que salieron de las instalaciones del hotel en una patrulla en calidad de detenidos. Simultáneamente el responsable jurídico del hotel realizó las diligencias necesarias para facilitar el trabajo de la autoridad garantizando el acceso total a las instalaciones y se puso en contacto con la madre del lesionado para asistirle en la denuncia que fue interpuesta en la madrugada de ese mismo día ante la FGE. Tenemos confianza de que el trabajo de la justicia no dejará impunes a los responsables de estos repudiables actos.”, finalizaron.

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