30 C
Cancún
miércoles, septiembre 22, 2021
Más
    Quintana RooCancúnHospital General toma medidas para enfrentar aumento de casos de Covid-19

    Hospital General toma medidas para enfrentar aumento de casos de Covid-19

    Opinión

    Debido al reciente aumento de contagios de Covid-19 en la ciudadanía, el Hospital General ‘Jesús Kumate’ canceló el servicio de consulta externa y de cirugías.

    Como medida para hacer frente a una nueva ola de contagios de Covid-19, el Hospital General de Cancún ‘Jesús Kumate’ reasigna a su personal para enfocarse a atender la emergencia sanitaria, cancelando así las cirugías y el servicio de consulta que que atendía.

    Así se dio a conocer a través de un comunicado firmado por el director del nosocomio, DR. Aurelio Espinosa Rojas, este documento tiene fecha de 19 de julio y enuncia que los servicios suspendidos serán reanudados hasta nuevo aviso.

    “Por motivo de contingencia por pandemia de SARS-COV2, incremento de la hospitalización de pacientes con enfermedad de COVID-19, este hospital cierra parcialmente la atención de consulta externa hasta nuevo aviso, ya que parte de este personal se redireccionará para la atención de pacientes”, explica en el comunicado.

    Cabe destacar que los números de ocupación hospitalaria no son nada favorecedores para el personal de salud en todo el Estado, pues el día de ayer Benito Juárez reportó una ocupación hospitalaria de 47%, Solidaridad 41%, Tulum 36%. De igual forma recordar que al ser el hospital Jesús Kumate uno de los más grandes hospitales públicos, recibe pacientes de emergencia provenientes de Isla Mujeres y Puerto Morelos.

    Se espera un nuevo arribo de vacunas que permitan agilizar el programa de vacunación y con ello poder reducir contagios por Covid-19 y reactivar la economía de Quintana Roo.

    Recientes