fbpx
25.9 C
Cancún
lunes, marzo 1, 2021
Más
    Generales Holbox avanza para ser un sitio turístico ecológico

    Holbox avanza para ser un sitio turístico ecológico

    En la IV sesión del subcomité para la Gestión Integral de Residuos en la Isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, estado que preside el Gobernador Carlos Joaquín, se abordó la atención a las disposiciones de la Ley de Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos, para el fortalecimiento en la gestión de productos de un solo uso (botellas de vidrio y plástico), informó Efraín Villanueva secretario de Ecología y Medio Ambiente.

    En este sentido, se dio a conocer que retirar los residuos de la Isla de Holbox, se traduce en costos muy alto, por lo que se analiza la opción de seguir trabajando en una tecnología que permita aprovechar lo residuos en energía dentro de la Isla. En promedio se generan 120 m3 de residuos dentro de la Isla, equivale en promedio a 30 Ton/días, por lo que es importante atender y darle prioridad esta problemática de disposición de residuos.

    Holbox avanza para ser un sitio turístico ecológico
    Holbox avanza para ser un sitio turístico ecológico

    Entre los acuerdos que se tomaron durante la IV sesión del Subcomité para la Gestión Integral de Residuos se encuentra la gestión de recursos para dar solución a la situación actual de la Isla de Holbox, estructurar un convenio de colaboración entre la Procuraduría de Protección al Ambiente y las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas y trabajar en conjunto para a tender la problemática de la separación y recolección de los residuos.

    Actualmente el sitio de transferencia dentro de la Isla es saneado por la empresa ECO-V a cargo de su director General Roberto Reynoso Sepúlveda.

    Durante la Sesión estuvo presente Efraín Villanueva secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Josué N. Mena presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Jorge Pérez director General de Instituto de Movilidad, Yafith Montalvo director de Residuos Sólidos de la SEMA, Morelia Montes consejero de Educación Ambiental, Franklin Campos consejero para el Fortalecimiento de la Gestión Integral de Residuos, Eduardo Pacheco consejero de Difusión, Alicia Campos consejero de Gestión Intergubernamental y Cumplimiento de la Legislación, Enrique Ramírez consejero para el Fortalecimiento de las Tecnologías de Residuos, Sergio Vásquez director de Ordenamiento Turístico Sustentable de SEDETUR, Bárbara Hernández presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox y Roberto Reynoso Sepúlveda director de ECO-V.

    Tal vez te pueda interesar

    El impulso al turismo rural, es como pinta en el 2021

    Tras la pandemia de salud y el evitar las grandes reuniones de personas, ahora el turismo comunitario indica ser la mejor opción para los viajeros al realizarse en espacios abiertos, seguros y económicos, por...

    Repara gobierno de Laura Fernández carpeta asfáltica de Puerto Morelos

    Como parte del compromiso del gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña, de atender el problema de baches generado por las lluvias de los últimos meses, brigadas de trabajadores municipales laboran en diversos puntos de...