32 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesHijos de "El Chapo" Guzmán, acusados en EE.UU. por tráfico de fentanilo

    Hijos de «El Chapo» Guzmán, acusados en EE.UU. por tráfico de fentanilo

    El Departamento de Justicia acusa a los líderes del cártel mexicano de Sinaloa en una amplia investigación sobre el tráfico de fentanilo

    Opinión

    El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó cargos contra más de veinticinco sospechosos, incluyendo a los tres hijos del notorio narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, como parte de una amplia investigación sobre el tráfico de fentanilo.

    Durante una conferencia de prensa en Washington, el Fiscal General Merrick Garland, la administradora de la DEA Anne Milgram y otros altos cargos de la fiscalía federal anunciaron las acusaciones contra los líderes del poderoso cártel mexicano de Sinaloa, incluyendo a los Chapitos.

    En tres acusaciones, se imputaron cargos por tráfico de fentanilo, blanqueo de dinero y posesión de armas a un total de 28 acusados. De ellos, 23 residían en México, cuatro en China y uno en Guatemala. La lista de imputados incluía a presuntos proveedores de sustancias químicas, directores de laboratorio, traficantes de fentanilo, financieros y traficantes de armas.

    Algunos ciudadanos chinos fueron acusados de proporcionar los precursores químicos necesarios para la fabricación de fentanilo.

    FuenteCNN

    Recientes