29 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesHijas de Félix Salgado podrían postularse en lugar de su padre

    Hijas de Félix Salgado podrían postularse en lugar de su padre

    Opinión

    Las hijas del ex candidato podrían postularse y de ganar la candidatura cederían el puesto para que su padre ejerza su gubernatura.

    El  ex senador Félix Salgado Macedonio perdió su candidatura debido a inconsistencia en la entrega de informe de gastos previos a la campaña electoral. Posterior a que el INE rechazara su candidatura Salgado se plantó en las instalaciones de la institución a modo de protesta. Con su plantón exigía que su candidatura le sea devuelta, alegando que era una injusticia por parte del INE.

    Ante esta situación algunos medios han mencionado que de Félix Salgado Macedonio aún cuenta con una oportunidad de ejercer la gubernatura de Guerrero, utilizando el último ‘as bajo la manga’. La estrategia que Salgado podría aplicar es la de las ‘Juanitas’, que es el nombre conocido del movimiento en el que una mujer ocupa un puesto político para posteriormente ser  reemplazada por un hombre.

    De esta manera, se cree que las hijas de Salgado, María del Sol o Evelyn ocupen una candidatura para en caso de ganar ceder el puesto a su padre después de un tiempo.

    Este movimiento podría ser posible si Salgado Macedonio ocupa el puesto de secretario de Gobierno para que si una de sus hijas resulta ganadora de las elecciones decida abandonar su cargo y como consiguiente el secretario de Gobierno debe ocupar el cargo según dictamina la ley.

    Por otro lado, existe una gran controversia alrededor de Félix Salgado Macedonio ya que el ex candidato recibió una denuncia de abuso sexual, una en 2016 y la rectificación de la misma denuncia en 2017, ya que la primera vez se le dio ‘carpetazo’. La víctima sugiere que no denuncio en su momento debido a que recibió amenazas.

    Recientes