32 C
Cancún
Más
    EntretenimientoHarry acusa a William de golpearlo por defender a Meghan Markle

    Harry acusa a William de golpearlo por defender a Meghan Markle

    En su esperado libro de memorias, el príncipe Harry cuenta que fue “atacado” por su hermano William, heredero al trono británico

    Opinión

    En su esperado libro de memorias, el príncipe Harry cuenta que fue “atacado” por su hermano William, heredero al trono británico, durante una discusión sobre Meghan Markle, y que se opuso a las segundas nupcias de su padre el rey Carlos III, según extractos filtrados días antes de su publicación.

    En un contexto de fuerte tensión en el seno de la familia real británica, el hijo menor del rey de Inglaterra relata una pelea con su hermano en su autobiografía “Spare”, explicó el diario británico The Guardian que tuvo acceso al texto por adelantado.

    Titulado En la sombra en español, el libro verá la luz a nivel mundial el 10 de enero. Sin embargo, durante unas horas fue puesto accidentalmente a la venta el jueves por una librería española.

    Ésta retiró rápidamente los ejemplares tras darse cuenta del error, comprobó la AFP, pero demasiado tarde para que algunos, entre ellos la revista del corazón Hello! y los diarios sensacionalistas Daily Mail y The Sun, se hicieran con el libro.

    En él, Harry, de 38 años, escribe una disputa en 2019 en Londres durante la cual William tildó a la exactriz estadounidense Meghan Markle, con la que su hermano se había casado un año antes, de “difícil”, “grosera” y “áspera”.

    Harry acusa a William de golpearlo por defender a Meghan Markle

    “Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome”, explica.

    Harry urgió entonces a su hermano mayor que se marchara. Éste, que parecía “arrepentido y se disculpó”, pidió que no contara lo ocurrido, según un diálogo entre ambos reproducido por la prensa.

    El príncipe también explica cómo se opuso a que su padre se casara en segundas nupcias con Camila temiendo que fuera una “madrastra malvada”, según el MailOnline, y cómo William y su esposa Kate le animaron, cuando él tenía 20 años, a disfrazarse de nazi en una fiesta provocando un escándalo, según The Sun.

    Por el momento, el Palacio de Buckingham no ha realizado comentarios al respecto, mientras que la familia real británica lleva meses preparándose para las revelaciones potencialmente explosivas contenidas en las memorias del príncipe que en 2020 sacudió a la monarquía cuando junto a Meghan anunció que dejaban sus funciones y se fueron a vivir a Estados Unidos.

    Recientes