29 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasDeportesHarán gira de competencias

    Harán gira de competencias

    Opinión

    Encabezados por el experimentado coach y ex “Mr. México”, el cancunense Alfredo Muñoz Wanzeller, un grupo de fisicoconstructivistas quintanarroenses comenzarán este fin de semana una gira de competencias de talla internacional, donde representarán a México y al estado, empezando con el “Campeonato Centroamericano y del Caribe” de la especialidad, a disputarse en El Salvador.

    Los ‘fortachones’ y bellas de Quintana Roo tienen programado en puerta participar en tres certámenes internacionales, y es que los quintanarroenses se ganaron su oportunidad de formar parte de la Selección Mexicana de la disciplina, luego de que obtuvieron destacados resultados en el pasado Campeonato Nacional.

    Gira de tres certámenes

    “Estamos muy contentos y entusiasmados, primero porque nuestros atletas fueron elegidos por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) para ser parte del combinado nacional, lo que habla del crecimiento de nuestro deporte en la entidad y bueno ahora empezaremos con una gira de tres certámenes importantes”, comentó Alfredo Muñoz, quien acompañará a los atletas como coach, delegado y juez.

    El primer compromiso para los atletas será el “Campeonato Centroamericano y del Caribe 2021” a disputarse del viernes 13 al domingo 15 de agosto próximos en El Salvador, aquí entrarán en acción los cancunenses Pierre De Laet en “Men’s Physique”, Anabel Pineda en Bikini Wellness y el quintanarroense avecindado en Durango, Felipe Núñez en Culturismo.

    Posteriormente, se realizará el “Grand Prix” de la especialidad en Miami, Florida, del viernes 20 al domingo 22 de agosto, donde se tiene confirmada la participación de Pierre De Laet, en la especialidad de “Men’s Physique”.

    Campeonato Norteamericano

    Y para cerrar la gira de certámenes internacionales, del 17 al 19 de septiembre próximos, se disputará el “Arnold Classic” a realizarse en Sevilla, España, donde competirán Cinthya Ventura en Bikini, Anabel Pineda en Bikini Wellness y Pierre De Laet en “Men’s Physique”, también está a la espera de que se sumen el “Mr. Quintana Roo” Román Valenzuela y el cancunense Eric Rojas.

    Finalmente, se informó que además de estas competencias, los quintanarroenses también podrían participar en el Campeonato Norteamericano que será en México en octubre; y el “Mr. América” a celebrarse en Ecuador el próximo mes de noviembre.

    “Sabemos que será un fuerte cierre de año, pero confiamos que nuestros atletas darán un papel en los compromisos que tienen y esperamos tener más actividad”, indicó Muñoz, quien adelantó que para la primera competencia viajarán este miércoles 11 de agosto a la Ciudad de México para concentrarse y posteriormente, trasladarse a El Salvador.

    Recientes